martes, 20 de enero de 2009

Las prioridades de Obama para 2009


BBC Mundo, 20 de enero 2009.

Barack Obama entra hoy a la Casa Blanca con una amplia agenda para los cambios que quiere implementar en Estados Unidos.


CAMBIO CLIMÁTICO
Obama prometió asegurar que el 10% de la electricidad de Estados Unidos provenga, para el año 2012, de fuentes renovables de energía y que ese porcentaje crezca a 25% en 2025. Asimismo, para el año 2050 busca reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero.


El presidente electo de EE.UU. propone invertir US$150.000 millones en combustible alternativo durante los próximos 10 años y trabajar en 2009 para establecer un programa de comercio de derechos de emisión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Bajo este plan, similar al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea, se destinarían permisos de emisión a las empresas y aquellas que rebasen su cuota serían forzadas a comprar permisos a aquellas que emitan menos.


Es probable que el plan enfrente una fiera oposición en el Congreso. Sin embargo, con una importante mayoría demócrata tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y con el medioambientalista Henry Waxman presidiendo el Comité de Energía y Comercio, las posibilidades se inclinan a favor de Obama.

No hay comentarios:

La Universidad de Nueva York afirma que la sustentabilidad conduce a mejores resultados empresariales

COMUNICARSE, 19 marzo 2019. Un  estudio  realizado por el Centro Stern de Negocios Sostenibles de la Universidad de Nueva York e IRI ...